lunes, 26 de noviembre de 2018

IU denuncia persecución política y sindical en la empresa que gestiona el servicio de estacionamiento regulado (ORA)


La empresa pretende culminar con un despido disciplinario la campaña de acoso que ha venido desempeñando contra uno de sus delegados sindicales. El trabajador, que resultó agredido hace unos meses y ha puesto de manifiesto las deficiencias del servicio, ha sido citado para recoger el próximo miércoles la carta de despido.
Izquierda Unida considera intolerable que los servicios públicos sean prestados por empresas que no respetan los más elementales derechos laborales y exigirá al Gobierno Local que tome cartas en el asunto para evitar este atropello a los derechos de los trabajadores.
photo6044378068199517612La empresa privada que gestiona el servicio de estacionamiento regulado en la ciudad, de manera precaria y torticera, ha vuelto a dejar de manifiesto que prefiere centrar sus esfuerzos en perseguir a sus trabajadores en vez de volcar sus energías en mejorar la calidad del servicio que ha de prestar a todos los jerezanos. El mejor ejemplo de ello es la campaña de acoso laboral que viene sufriendo uno de sus trabajadores, el mismo que fuera agredido el pasado mes de junio mientras cumplía con su trabajo y quien lleva meses siendo sometido a una intolerable persecución por parte de los responsables de la concesionaria.
Este empleado, que acumula más de 23 años cumpliendo con su trabajo y desempeñando con eficiencia sus labores en el marco del servicio, ejerce actualmente como delegado de la sección sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.) y en el ejercicio de su actividad sindical había venido denunciando la forma en que la empresa andaba prestando el servicio y los incumplimientos en materia laboral para con su plantilla. Izquierda Unida considera que estamos frente a un caso claro de persecución laboral, sindical y política, como demuestra el hecho de que la empresa haga mención, en el escrito en el que le anuncia el despido disciplinario, al hecho de que este trabajador figure en las listas de una opción política para las próximas elecciones del 2 de diciembre, un derecho constitucional de todo ciudadano.
Es por ello que IU Jerez instará al Gobierno Local en el próximo Pleno Ordinario para que deje mirar hacia otro lado mientras concesionarias privadas al cargo de nuestros servicios públicos hacen lo que les viene en gana con los derechos de los trabajadores. Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “el Ayuntamiento de Jerez tiene la obligación de velar porque nuestros servicios públicos se prestan de manera eficiente y desde el respeto a los derechos laborales. Si una empresa privada, ésta o cualquier otra, se cree que puede pisotear los derechos de los trabajadores que prestan los servicios públicos de este Ayuntamiento, debe quedarle claro que eso aquí no se lo vamos a permitir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario