lunes, 26 de noviembre de 2018

CTA Córdoba - UN LAUDO ARBITRAL OBLIGA A REPETIR LAS ELECCIONES DEL PERSONAL LABORAL DE OFICIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LUCENA



La Mesa Electoral del personal laboral de especialistas y no cualificados no proclamo la candidatura presentada por C.T.A. porque de 12 miembros de la candidatura presentada por C.T.A. un miembro estaba también en la candidatura de U.G.T., cuando el propio decreto que regula las elecciones sindicales, dice que entre el momento de presentación y la proclamación de las candidaturas puede caerse hasta un 33 por ciento de la lista. Presentado en tiempo y forma el lunes día 2 de julio,  reclamación previa por el registro de entrada sobre dicha exclusión, resolviendo la mesa por indicación de U.G.T. que el recurso era extemporáneo.  

Es decir, la Mesa excluye a una candidatura que reúne todos los requisitos para concurrir a las elecciones, la candidatura del sindicato C.T.A. y lo hace haciendo caso omiso a los recursos que presenta C.T.A., sin asesorarse para ello, y siguiendo las indicaciones de los miembros de U.G.T. que intervienen en el proceso. Queremos trasladar a la opinión pública que normalmente las elecciones sindicales de democráticas no tienen nada, y además de hacer todo tipo de enjuagues, la mayoría de las veces se realizan en concordancia con el patrón. 

Es por esta exclusión por lo que C.T.A. además de llevar para adelante el procedimiento arbitral, donde ya hay unos hechos probados, tenemos interpuesta una denuncia penal, en los juzgados de Lucena, contra los miembros de U.G.T. que manipularon para que se cometieran ilegalidades a los integrantes de la Mesa Electoral, y a la propia Mesa Electoral por no permitir que se presentará a las elecciones sindicales la candidatura de C.T.A.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario