viernes, 30 de noviembre de 2018

Austria: el representante de la FSM se dirigió al Comité de las Naciones Unidas sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino


La FSM participa en el Comité de las Naciones Unidas sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino en Viena, Austria, el 29 de noviembre. La FSM está representada por Petros Petrou, miembro del Comité de Jóvenes Trabajadores de la FSM en esta reunión.
A continuación su discurso:
Queridos colegas, 
hermanos y hermanas,
Permítame transmitirle los más cordiales saludos y solidaridad internacional en nombre de 95 millones de trabajadores en 130 países en los cinco continentes que luchan a través de las líneas de la Federación Sindical Mundial por el derecho de cada pueblo a decidir libre y democráticamente sobre su Presente y el futuro. En este Marco, siguiendo nuestros principios fundamentales que son las pautas de nuestra familia de clase desde 1945, defendemos y luchamos por el derecho no negociable del pueblo heroico de Palestina a vivir en su estado libre e independiente en condiciones de paz y prosperidad.
La Federación Sindical Mundial, da la bienvenida al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y reafirma su apoyo internacionalista estable y la solidaridad con los hermanos y hermanas en Palestina. También acogemos con beneplácito las decisiones y resoluciones relacionadas de la comunidad internacional y las organizaciones internacionales, como la Resolución 32/40 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que declara que “No se puede establecer una paz justa y duradera en el Medio Oriente sin el logro, entre otras cosas, de una Una solución justa del problema de Palestina sobre la base del logro de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluido el derecho al retorno y el derecho a la independencia nacional y la soberanía en Palestina, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas ".
Sin embargo, lo que importa para el pueblo palestino no son las resoluciones y las declaraciones, sino la grave verdad que atestigua la realidad sangrienta de un crimen continuo, que dura décadas, contra Palestina y toda la humanidad.
En el último año, la agresividad israelí se ha intensificado aún más. La construcción de los asentamientos israelíes en Palestina se intensifica. El asesinato de cientos de palestinos desarmados que protestan contra la ocupación es diario, miles de civiles están gravemente heridos por los ataques aéreos y terrestres y la aprobación de la ley racista de "Estado-nación" por parte del parlamento israelí es cruel. Además, la decisión del Presidente de los EE. UU. De reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladarla a la embajada de los EE. UU. Deterioró aún más la posición de nuestros hermanos y hermanas palestinos.
Esta es la situación inhumana que imponen los aliados imperialistas para satisfacer su interés geoestratégico por el control y la explotación de la zona más amplia de Oriente Medio y sus recursos.
El pueblo palestino no está solo. Los pueblos de todo el mundo apoyan firmemente la lucha justa de los palestinos y los apoyan para exigir el reconocimiento del estado palestino independiente, dentro de las fronteras de 1967 y de Jerusalén Este como su capital.
En esta dirección, la Federación Mundial de Sindicatos intensifica su lucha en favor del pueblo palestino que exige:
- El reconocimiento del estado independiente de Palestina con Jerusalén oriental como su capital, dentro de las fronteras de 1967 
- La retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados de 1967. 
- El fin de las actividades de asentamiento y la retirada de todos los colonos más allá de 1967 fronteras 
- La demolición del muro inaceptable en Jerusalén y en Cisjordania. 
- El levantamiento de todos los bloqueos y exclusiones contra los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza. 
- El regreso de los refugiados palestinos a su patria. 
-La liberación inmediata de todos los presos políticos palestinos de las cárceles israelíes.
Esta es la posición firme y sólida de la Federación Sindical Mundial, basada en su principio fundamental y los lazos históricos y fuertes del movimiento sindical de orientación de clase con los pueblos árabes, que se forjaron a través de la lucha común contra el colonialismo, Ocupación, el saqueo de los recursos naturales de sus tierras. Esta relación se forma a través de luchas y sacrificios comunes. Esta relación se confirma y fortalece aún más durante el último período con varias iniciativas y luchas de la Federación Sindical Mundial, como la semana internacional de solidaridad con manifestaciones, huelgas y protestas en los cinco continentes del 15 al 21 de diciembre de 2017, Campaña por la liberación de Ahed Tamimi y los presos políticos durante el primer semestre de 2018 y varios internacionales,
Continuamos en la misma dirección militante, con nuestro llamado a los miembros y amigos de la FSM para que organicen protestas y manifestaciones en las embajadas de Israel en sus países, así como otras iniciativas militantes con motivo del día internacional de la solidaridad. . También apoyamos el llamado de la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes, ICATU, a una huelga general en todos los países árabes el 29 de noviembre, en protesta contra la ocupación israelí en Palestina.
Aseguramos a los hermanos y hermanas palestinos que la Federación Mundial de Sindicatos está incansablemente de su lado. Tu lucha es una lucha de toda la clase obrera. No nos detendremos mientras el crimen continúe en su tierra, no nos detendremos hasta la victoria final de su pueblo. 
¡Viva la fraternidad y solidaridad de los pueblos! 
¡Viva Palestina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario