miércoles, 1 de agosto de 2018

De la Concentración ante el Ayuntamiento de Cádiz por la Readmisión de Marisa Iglesias en Eléctrica de Cádiz



En la mañana de ayer, continuando con las concentraciones que se están realizando desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, ante el Ayuntamiento de Cádiz en este caso, con motivo del despido de Marisa Iglesias de Eléctrica de Cádiz, afiliados de CTA-Cádiz acudimos en apoyo de esta compañera , que como ya se informó en anteriores comunicados, fue despedida por atreverse a denunciar a la empresa por prácticas fraudulentas en la contratación de los trabajadores, siendo este hecho reconocido por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz y declarando improcedente el despido.

En esta ocasión además de recordar que frente a esta sentencia, la patronal, con los votos favorables del PP, optó por no readmitirla, ofreciéndole 1.600 euros como indemnización. Se abordó la postura tibia y cobarde del equipo de gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza, por no haber hecho todo lo necesario para formar la readmisión de la trabajadora.

Es completamente injusto que una empresa pública, como lo es Eléctrica de Cádiz, a pesar de haber sido condenada a readmitir a la trabajadora y haberse demostrado que había actuado ilegalmente en la contratación del personal, se vaya de rositas con el pago de una miserable cantidad de dinero y dejando a la trabajadora en total desamparo.

Aunque desde el inicio de estas concentraciones ha pasado un año desde la Confluencia Sindical no se cejará en el empeño de conseguir la readmisión de Marisa Iglesias en Eléctrica de Cádiz. Como ayer explicaron desde Autonomía Obrera, que es el sindicato al que pertenece esta compañera, la precaria situación por la que tanto Marisa como sus hijos están pasando no tiene como único responsable, aunque sí como principales, a Eléctrica de Cádiz y al PP, también es responsabilidad del equipo de gobierno municipal (del Ayuntamiento de Cádiz) que no ha hecho lo necesario para acabar con esta injusta situación. 

CTA-Cádiz apoya y seguirá apoyando la justa reivindicación de la compañera a su puesto de trabajo, participando activamente en cuantas acciones se decidan emprender hasta que se consiga su readmisión.

¡¡¡ SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!!!
SOLIDARIDAD DE CLASE Y LUCHA OBRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario