21 de agosto de 2018
El Comité de Abogados de la FSM que representa a los abogados sindicalistas de clase en todo el mundo, afirma su solidaridad con Gilberto Solís, ciudadano panameño y luchador solidario con la causa palestina que fue arrestado en Panamá, durante un Festival del Libro, después de haber protestado contra la venta de libros "manchados con la sangre de palestinos inocentes". El joven colega, que también es miembro de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Panamá y nunca ha sido acusado de ningún crimen, fue arrestado después de saludar la liberación del joven palestino Ahed Tamimi, quien había sido encarcelado ilegalmente por el Estado israelí.
Según las fotos tomadas durante el evento, se puede ver claramente a un individuo que toma fotos de Gilberto sin la autorización previa de la Policía Nacional. Su persecución constituye una violación flagrante de sus derechos constitucionales y muestra, una vez más, la complicidad de los gobiernos imperialistas con las políticas criminales del Estado de Israel.
El Comité de Abogados de la FSM reafirma su firme apoyo al pueblo palestino y condena el encarcelamiento de partidarios de la justa causa palestina de un estado libre y soberano, dentro de las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.
En nombre del Comité de Abogados de la FSM,
Janaka Adikari,
Coordinador general
No hay comentarios:
Publicar un comentario