lunes, 13 de agosto de 2018

Colombia: Solidaridad con los sindicalistas que aceptan amenazas contra su vida.


La Federación Sindical Mundial, que aglutina a más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en 126 países de todo el mundo condena amenazas de muerte contra los dirigentes de SINTRAFUAC- SINPROFUAC y expresa su solidaridad a todos los militantes del pueblo de Colombia.
Condenamos las amenazas de muerte proferidos el día de ayer 8 de agosto 2018, mediante un panfleto y a nombre de una organización paramilitar contra los compañeros Bladimir Castiblanco, Víctor Cotrino y Pedro González, dirigentes de SINTRAFUAC organización filial de FSM y un dirigente de SINPROFUAC. Todo esto empezó cuando las organizaciones de los trabajadores y los profesores lograron que el Ministerio de Educación Nacional interviniera en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia para investigar el manejo de recursos, mientras dicha institución de educación superior manifestara estar en crisis financiera y dejase de cumplir algunas de sus obligaciones convencionales pactadas con los trabajadores.
Estos actos no son accidentales sino intentos de intimidación a las personas que luchan constantemente por los derechos de la clase trabajadora.
Como movimiento sindical, mundial de clase llamamos a todos los sindicatos de Colombia que estén efectivamente al lado de los dirigentes y que intensifiquen su lucha. Además, llamamos a todos los miembros y afiliados de la FSM que expresen su solidaridad de cualquier manera.
Pueden enviar una copia de su solidaridad a los correos electrónicos fsmcolombiadivulgacion@gmail.com y sintrafuac@gmail.com
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario