jueves, 10 de mayo de 2018

Turquía: la FSM en solidaridad con los cuadros de Nakliyat-İş Union y los trabajadores de Turquía contra la represión policial en el Primero de Mayo


La Federación Sindical Mundial, reuniendo en sus filas a más de 92 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo, expresa su apoyo y solidaridad a los sindicalistas de Nakliyat-İş Union y otros trabajadores que participaron en mítines y manifestaciones en Turquía sobre el 1 de mayo de 2018.
Una vez más, la policía atacó violentamente a los trabajadores el día de la celebración de la clase trabajadora en todo el mundo. Denunciamos enérgicamente el arresto de nuestro compañero İlhami Danacı del Departamento Internacional de Nakliyat-İş, que fue detenido y no fue liberado hasta el 7 de mayo. Fue atacado brutalmente y detenido por la policía antidisturbios mientras marchaba hacia la plaza Taksim.
Como movimiento sindical de orientación mundial, seremos estables al lado de los sindicalistas de la FSM y de la clase trabajadora de Turquía.
LA SECRETARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario