jueves, 22 de septiembre de 2016

1 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LUCHA DE LOS PENSIONISTAS Y LOS JUBILADOS/AS


1 DE OCTUBRE, DÍA  MUNDIAL DE LUCHA DE LOS PENSIONISTAS Y LOS JUBILADOS/AS  

Con motivo de la convocatoria de la Federación Sindical Mundial del Día Mundial de Lucha de los Pensionistas y los Jubilados el 1 de Octubre, la Federación Sindical de Clase llama a los pensionistas y los jubilados , trabajadores y trabajadoras en el Estado Español a celebrar este día de lucha y a reivindicar el derecho a tener una vida digna . Para tal ocasión reproducimos el texto de la Federación Sindical Mundial:

 
La crisis capitalista y la barbarie están en curso, el capital y los gobiernos tratan de encontrar una salida temporal cargando sus recortes sobre las pensiones y los pensionistas, en los jubilados, en los trabajadores y en las capas populares.
Para potenciar la competitividad capitalista los Jubilados y los Pensionistas de todo el mundo experimentan el empeoramiento de su vida y de las vidas de sus hijos.
Sus pensiones se reducen, las prestaciones de atención médica se privatizan, las estructuras sociales se demuelen, sus derechos se limitan en general. En algunos lugares tales derechos no existen.
Los estados capitalistas y los patrones reducen su participación en la Seguridad Social y sanitaria transfiriendo todas las cargas a los trabajadores asegurados y jubilados, allanando el camino para una Seguridad Social privada. En muchos países del mundo no hay ninguna infraestructura, atención médica y farmacéutica, pensiones, vivienda, ni agua potable.
Convocamos a realizar todo tipo de acciones (manifestaciones, concentraciones, entrega de documentos a las autoridades, asambleas, conferencias, etc.) a todas nuestras organizaciones de Pensionistas y Jubilados el día 1 de octubre, Día Internacional de los jubilados.
 
Luchamos para:
1) Exigir el derecho universal a la jubilación.
2) La reducción de la edad de jubilación en los hombres y aún más en las mujeres.
3) Seguridad Social pública y gratuita.
4) Atención médica y farmacéutica pública y gratuita para todos, sin requisitos ni condiciones.
5) Jubilaciones públicas que satisfagan nuestras necesidades actuales con el fin de tener una vida digna (Prestaciones sociales, vivienda, agua potable, sanidad y ocio, más transporte de cercanía, gratuitos).
 
 
NO NOS CONFORMAMOS CON LAS MIGAJAS DE LA BARBARIE CAPITALISTA
LUCHAMOS POR CONQUISTAR UNA VIDA Y UN FUTURO CONFORME A LA RIQUEZA QUE PRODUCIMOS
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL!
¡VIVA EL 1 DE OCTUBRE!

http://ctaandalucia.es/1-de-octubre-dia-mundial-de-lucha-de-pensionista-jubilados



No hay comentarios:

Publicar un comentario