sábado, 17 de octubre de 2015

País Vasco: LAB reclama la libertad de Rafa Diez


publicado en: www.lab.eus


LAB: “Durante estos seis largos años a los cinco condenados por el caso Bateragune les han robado la libertad y vulnerado sus derechos políticos y civiles”

Han pasado seis años desde que, el 13 de octubre de 2009, arrestaran en la sede de Donostia del sindicato LAB a Rafa Diez, Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodriguez. LAB llama a participar en la manifestación que el 17 de octubre recorrerá las calles de Donostia para exigir la puesta en libertad de Rafa Diez y Arnaldo Otegi.

Este domingo, tras haber cumplido la totalidad de su condena, Arkaitz, Sonia y Miren, han recobrado la libertad. Queremos dar la bienvenida y hacerles llegar un fuerte abrazo a los tres y, muy especialmente a Rafa Diez y Arnaldo Otegi que siguen todavía en prisión. Al igual que lo hicimos en su día, volvemos a exigir su puesta en libertad.

Durante estos seis largos años a los cinco condenados por el caso Bateragune les han robado la libertad y vulnerado sus derechos políticos y civiles. Su delito ha sido trabajar, desde el compromiso hacia Euskal Herria, para abrir un nuevo tiempo político para la paz y la resolución democrática.

El Estado no está dispuesto a implicarse en un proceso democrático que traiga cambios. Ni entonces, ni ahora. Pero su política de bloqueo ha fracasado y no ha conseguido paralizar la apuesta de este pueblo a favor de la resolución, ni tampoco truncar la estrategia política de la Izquierda Abertzale.
Todo lo contrario, se ha reforzado la determinación de este pueblo para superar las consecuencias y las razones de este conflicto.

Ha sido muy importante el papel y la aportación de los cinco militantes de la Izquierda Abertzale en
la superación del conflicto político de Euskal Herria. Merece una mención especial la labor realizada por Rafa Díez en defensa de un proyecto político para la superación de la opresión de la clase trabajadora vasca.

Somos un sindicato independentista, el trabajo emprendido por Rafa sigue más vivo que nunca. Nos ratificamos en nuestro compromiso a favor de la superación del conflicto político en Euskal Herria, seguimos trabajando para alcanzar las soluciones democráticas que necesita este país.

Todavía quedan muchos nudos por deshacer para poder avanzar hacia la paz y la resolución del conflicto: dejar atrás el caso Bateragune, cerrar los juicios políticos todavía abiertos y traer a casa a las y los presos. Tenemos muchos motivos, demasiados, para seguir movilizándonos.

El próximo sábado, en las calles de Donostia, LAB también exigirá la liberación de Rafa Díez y Arnaldo Otegi. Es hora de cerrar definitivamente el caso Bateragune, Rafa y Arnaldo deben recobrar la libertad. Por encima de todas las ingerencias políticas, este pueblo necesita recorrer su propio camino. Llamamos a toda la clase trabajadora vasca a movilizarse en esa dirección.

 http://www.wftucentral.org/pais-vasco-lab-reclama-la-libertad-de-rafa-diez/?lang=es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario