jueves, 8 de octubre de 2015

La Federación Sindical Mundial en solidaridad con los trabajadores de Air France en lucha


La Federación Sindical Mundial en solidaridad con los trabajadores de Air France en lucha.
La secretaría del FSM frente a sus sentimientos más cálidos de solidaridad a los trabajadores de Air France, que actualmente está luchando contra un plan para recortar empleos masivos, anunció ayer por la dirección de la empresa.
La gestión de Air France ha hecho ejercido un chantaje insoportable en los empleados, pidiéndoles que, después de años de congelación salarial, al aceptar trabajar más, para degradar su vida y de trabajo sin aumentos salariales en fin, acordando trabajar gratis, bajo pena de la pérdida de empleo en caso de negativa.
Resistente a chantajear a la gestión y los intentos de divisiones entre el personal de tierra y tripulantes de cabina, los empleados se negaron a ceder y decidieron unirse y luchar contra la regresión social y recortes de empleo!
La FSM reitera que todos los gobiernos europeos, ya sean conservadores, liberales o socialdemócratas, se basa en las directrices de la Unión Europea para establecer la competencia "libre y sin distorsiones" en el aire , marítimo y ferroviario, la privatización de las empresas públicas y los empleados para competir como para justificar la ruptura de sus condiciones de trabajo y salarios más bajos.
Estos monopolios privados, que son ahora la ley en el transporte de mercancías y pasajeros, se dedican exclusivamente a la búsqueda del máximo beneficio para los accionistas, en detrimento de la seguridad del transporte y las necesidades de los empleados como personas.
Es contra las consecuencias de esta política desastrosa que los empleados de Air France están luchando hoy!
Algunos quieren acusarlos de "violencia", sino que es la gestión de Air France, que es el único responsable por el conflicto, ejerciendo la violencia social sin precedentes contra los trabajadores y sus familias, por el repentino anuncio de 2.900 despidos , la colocación de los empleados de Air France en la defensa social legítima!
Por tanto, el FSM condena en los términos más enérgicos los intentos de intimidación que podrían ser víctimas de los empleados de Air France, que ad justicia de clase que va a continuar: es a las víctimas que se convertirían en el acusado!
¡Viva la lucha de los trabajadores de Air France, no la represión, no a los recortes de regresión y de trabajo sociales!
LA SECRETARÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario