martes, 2 de junio de 2015

Resumen de la Reunión preparatoria de la FSM en la 104 CIT



 

 

 

 

 

 


La reunión preparatoria del 31 de mayo en vista de la 104 Conferencia internacional del trabajo fue presidida por Valentín Pacho, secretario general adjunto de la FSM, acompañado por los representantes de la FSM Etienne Moissavou, vice-presidente, Swadesh Dev Roye, vice-presidente, y Esteban Muñoz, coordinador de la oficina de Ginebra.

Los delegados de los 5 continentes recibieron los calurosos saludos de George Mavrikos, secretario general de la FSM, mientras que este presidirá una importante conferencia internacional en solidaridad con los pueblos agredidos por el imperialismo en el seno del Parlamento europeo en Bruselas los 1 y 2 de junio.

Todos los participantes expresaron su solidaridad con los países agredidos por el imperialismo, repudiando los intentos para desestabilizar Venezuela, la guerra sucia en Siria y el nazi-fascismo en Ucrania.

La reunión dio lugar a los acuerdos relativos a los trabajos de la CIT. Se nombraron los coordinadores de la FSM por cada comisión y se acordó respaldar las iniciativas comunes de los afiliados.

El encuentro culminó con el llamamiento a participar a la actividad realizada por la FSM dentro de la OIT sobre el derecho de huelga (viernes 5 de junio) y en la importante conmemoración de los 70 años de la FSM (lunes 8 de junio). Los delegados ratificaron con fuerza el pleno de derecho de los trabajadores a la huelga y que el camino de la FSM para garantizar ese derecho seguirá siendo la lucha, como lo ha demostrado desde su fundación en 1945.

http://www.wftucentral.org/resumen-de-la-reunion-preparatoria-de-la-fsm-en-la-104-cit/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario