lunes, 15 de junio de 2015

La policía israelí detuvo y expulsó arbitrariamente dirigenta de la FSM

 
14 jun 2015
 

La Federación Sindical Mundial -FSM- denuncia la actitud ilegal y antidemocrátcia de la Policía del Aeropuerto de Tel Aviv contra Alexandra Liberie, Jefe de la Oficina de Prensa de la FSM, que estaba viajando el día de ayer (13 de junio) a Palestina, legalmente y con todos sus documentos de viaje.

La compañera Alexandra Liberie, periodista, viajaba en una misión de la FSM en RAMALLAH – Palestina para asistir al seminario de la FSM con tema “Educando Jóvenes Sindicalistas en Internet y nueva tecnología”.

Al llegar al Aeropuerto de Tel Aviv, fue detenida por la seguridad del aeropuerto con el argumento que “la FSM pone en riesgo la seguridad del Estado de Israel”. Un grupo de 15 policías (hombres) y una policía, trataban de aterrorizar a la compañera, intentaron cachearle y quitarle textos y folletos sindicales de la FSM. Quedó presa por la Seguridad del Aeropuerto por 11 horas, y acompañada por policías fue embarcada de manera violente y contra su voluntad a un avión y fue expulsada de Irael. Acompañada por policías regresó hace un rato en Atenas – Grecia.

Este hecho es una más oportunidad para el movimiento sindical internacional a denunciar una vez más y con toda manera posible:
–las prácticas antidemocráticas e ilegales de los gobiernos de Israel
–fortalecer nuestra solidaridad internacionalista con la lucha heróica del Pueblo Palestino
– Exigir a los organismos internacionales que las reglas del derecho internacional estén implementadas en todos los países.

Compañeros y compañeras, trabajadoras y trabajadores, afiliados y amigos de la FSM. Este año la FSM celebra su 70 aniversario y declaramos que somos orgullosos por nuestra solidaridad con el PUEBLO PALESTINO y TODOS LOS TRABAJADORES ÁRABES. La actitud de los gobiernos de Israel no nos dan miedo. Lo contrario, nos hace más fuertes y nos enseña que estamos en el camino correcto.

Continuamos la lucha.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

http://www.wftucentral.org/la-policia-israeli-detuvo-y-expulso-arbitrariamente-dirigenta-de-la-fsm/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario