miércoles, 25 de marzo de 2015

Sudáfrica: sindicatos de servicios públicos COSATU alineados invocan Gobierno para aumentar su oferta


Los siete sindicatos de servicios públicos COSATU, a saber, NEHAWU, SADTU, POPCRU, ODES, SAMA, SASAWU y PAWUSA junto con otros sindicatos admitidos en el Consejo de Coordinación de Negociación de Servicios Públicos (PSCBC) presentaron demandas al empleador el 30 de septiembre de 2015. Nuestro demandas incluyen, entre otros:

• aumento salarial del 15% para todos los empleados

• Un acuerdo de un solo término

• R3000.00 subsidio de vivienda en ausencia de un Esquema de los Empleados del Gobierno de la Vivienda (GEHS) que debe ser desvinculado de cada cónyuge empleados al servicio público

• 10 días el permiso de trabajo para los padres con niños con discapacidad

• plan de becas para hijos de los empleados públicos

Estas negociaciones han sido muy lentos, como resultado de los empleadores tácticas dilatorias. El acuerdo actual expira el 31 de marzo 2015 por lo que se quedan con literalmente 6 (seis) días a su fecha de expiración.

Las partes en el PSCBC acordados durante el proceso pre-negociaciones que la base de la cual las negociaciones se iniciarán a partir será 5,8%, basado en el IPC año a año del ejercicio financiero 2013/14.

El empleador presentó su oferta inicial en un 5% de aumento que estaba en contra del espíritu de la pre-negociaciones reunión. Trabajo rechazó su oferta inicial sobre la base de que el empleador se incumpliendo el compromiso del proceso de negociaciones previas. Más tarde vinieron con una propuesta de 5,8% de aumento salarial en todos los ámbitos para el año financiero 2015/16 dentro de un acuerdo de varios plazo de 3 (tres) años.

El 3 de marzo de 2015, el trabajo se trasladó de un 15% de aumento salarial a través del tablero a un aumento del 10% y se mudó de subsidio de vivienda R3000.00 a R1500.00. Nos quedamos boquiabiertos y perturbados cuando el empleador revocó su oferta de 4,8% alegando que era un IPC promedio proyectado para el ejercicio 2015/16.

Después de mucho retraso por parte del empleador de las negociaciones se detuvieron en la madrugada del Lunes, 23 de marzo de 2015. La reunión se prolongó hasta 02h30 de la mañana con Trabajo insiste en negociar un mejor trato, un enfoque que se reunió con un arrogante y la actitud intransigente del empleador.

El empresario regresó y aumentó su magro 4,8% oferta con un vergonzoso 0,2, poniendo el 5% para el ejercicio en curso y el IPC más un 0,5% en los dos últimos ejercicios. Trabajo rechazó esa oferta.

Entonces se acordó en el Consejo que el empleador debe volver a sus principios para una revisada y una mejor oferta como del Trabajo todavía está en aumento del 10% en todos los ámbitos. Partes en el PSCBC volverán a reunirse el Miércoles, 25 de marzo 2015 para continuar con las negociaciones.

Cabe señalar que el laborismo está totalmente comprometida a iniciar el empleador siete días a la semana hasta que se alcance el acuerdo. Al mismo tiempo, como el trabajo, estaremos participando con nuestros miembros a participar integralmente con ellos sobre lo que está ocurriendo en las negociaciones.

Pedimos además al gobierno a mostrar el mismo compromiso con este proceso.

http://www.wftucentral.org/south-africa-cosatu-aligned-public-service-unions-call-on-government-to-increase-its-offer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario