domingo, 22 de marzo de 2015

La FSM rechaza amenazas del gobierno estadounidense contra Venezuela



Despues de las nuevas amenazas del presidente de los Estados Unidos contra Venezuela, su gobierno, su pueblo y sus trabajadores, el Secretariado de la FSM publicó la siguiente nota:

“La FSM, estrechamente comprometida con el avance los pueblos en la búsqueda de la sociedad que merecen, impugna la llamada Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en la que de manera agresiva y absurda, califica a este país como una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

Quienes manejan el establishment estadounidense le hacen decir a “su” Presidente, que como Venezuela es una amenaza, Estados Unidos deberá defenderse de la misma.

Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares como ha ocurrido previo a las muchas que el imperialismo estadounidense ha llevado a cabo a través de su agresora historia.

No les alcanza – junto con los intentos desestabilizadores de agentes del imperio – la monstruosa guerra económica descargada durante todo el año 2014 y lo que va de este período generando desabastecimiento, desfase descomunal entre el dólar y el bolívar, incentivación al contrabando mayúsculo y tantos otros artilugios para hacer sufrir a la población venezolana.

La CELAC, declaró en La Habana su vocación de PAZ. Ante esta evidente amenaza imperial, tal justa aspiración ha sido rápidamente defendida por diversas organizaciones sindicales, sociales y gobiernos. La Federación Sindical Mundial se une a estos reclamos.

Si la Revolución que reivindican los latinoamericanos y caribeños es para el imperio yanqui una “amenaza”, es nuestra obligación aumentar nuestra prevención y solidaridad indispensable.

En esta hora de alerta, en nombre de los millones de trabajadores que representamos en más de 120 países, expresamos nuestro apoyo a las fuerzas sindicales que acompañan a las transformaciones revolucionarias venezolanas y convocamos a manifestar nuestra plena y activa solidaridad con la Venezuela de Chávez, la de la revolución bolivariana.

La FSM, en el contexto de la solidaridad práctica con el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo contra las maniobras imperialistas, convoca Conferencia Sindical Internacional en Bruselas – Bélgica este 1-2 de junio de 2015, con tema “Los embargos, bloqueos y sanciones de los EE.UU., la OTAN y la UE son un golpe a los derechos de los trabajadores”.

EL SECRETARIADO”

http://www.wftucentral.org/la-fsm-rechaza-amenazas-del-gobierno-estadounidense-contra-venezuela/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario