La Federación Sindical Mundial (FSM), la voz combativa de la clase obrera mundial que representa a 105 millones de trabajadores y trabajadoras en 133 países del mundo, denuncia de la manera más rotunda el bloqueo de Cuba por la plataforma de teleconferencias virtuales “ZOOM”.
El bloqueo de un país soberano y de sus habitantes contra su derecho a comunicarse y reunirse libremente con otros usuarios, especialmente en condiciones de pandemia, constituye una limitación antidemocrática y una exclusión ilegal. De todos modos, parece una ironía que una plataforma -que pretende conectar a sus usuarios- excluya a 11 millones de personas.
Para la FSM dichas maquinaciones no son una sorpresa; muy por el contrario, son parte del plan de los imperialistas estadounidenses y sus cómplices que buscan recrudecer todavía más el bloqueo ilegal y criminal contra el pueblo cubano heroico y su Revolución; un bloqueo que le ha costado incalculables consecuencias al pueblo y la economía de la isla.
La FSM, otra vez más, expresa su solidaridad hacia el pueblo cubano y la clase obrera del país que siguen resistiendo a las maniobras de los imperialistas y sus aliados. Asimismo, ¡sumamos nuestra voz a la de millones de trabajadores de todo el mundo que exigen EL FIN INMEDIATO DEL BLOQUEO!
¡Viva la solidaridad internacionalista!