Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, queremos manifestar nuestro total respaldo y solidaridad hacia los compañeros y compañeras que realizaron en 2021 la huelga indefinida de Tubacex. Por esta huelga han sido procesadas un total de 7 personas y a todas ellas se les ha pedido penas de cárcel por más de 20 años, entre todas. El próximo domingo 11 de junio se informará -mediante una rueda de prensa delante de la planta Tubacex de Laudio, en Álava- sobre la situación de las personas imputadas “y las dinámicas que se llevarán a cabo a raíz de ello”, según han anunciado los propios trabajadores.
La huelga de Tubacex fue una de las grandes victorias de la CLASE TRABAJADORA. Los compañeros y compañeras de Tubacex tuvieron un comportamiento ejemplar durante los meses que estuvieron en huelga y, posteriormente, continuaron ayudando a obreros y obreras de diferentes sectores laborales en conflicto.
Uno de estos conflictos fue la Huelga del Metal de la Bahía de Cádiz. Ellos y ellas, desde Euskadi, atravesaron todo el Estado para estar con las y los de SU CLASE. Estuvieron aquí, nos acompañaron y apoyaron incondicionalmente y aportaron más de 5000€ a la Caja de Resistencia del Metal.
Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores y colectivos sindicales y sociales para que les devolvamos su magnífico gesto de fraternal solidaridad mostrándoles total apoyo y reivindicando la legitimidad de la lucha obrera para defender nuestros derechos.
¡¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario