lunes, 30 de mayo de 2022

COMUNICADO FSM: LA FSM ESTÁ AL LADO DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS DE CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA

 


La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 110 millones de afiliados en 135 países del mundo entero, ratifica su solidaridad con los trabajadores y pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua al negárseles su participación en la Cumbre de los Pueblos, como acciones unilaterales de exclusión del gobierno de los EEUU a dichos países, de participar en la IX Cumbre de las Américas a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Para la FSM, el derecho de los pueblos a decidir por sí mismo libre y democráticamente sobre su presente y su futuro, sin discriminación de ningún tipo, es un principio fundamental, ratificado en el recién finalizado 18 Congreso de nuestra organización.

Una vez más apoyamos toda acción de integración y unidad de los trabajadores por un bien común, que se oponga a la subversión del sistema económico, político y social que de manera soberana determina cada nación.

¡Seguimos juntos, por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas; contra la barbarie imperialista-capitalista!

 

Oficinas Centrales de la FSM

http://www.wftucentral.org/comunicado-fsm-la-fsm-esta-al-lado-de-los-trabajadores-y-los-pueblos-de-cuba-venezuela-y-nicaragua/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario