viernes, 27 de mayo de 2022

Comunicado de la FSM sobre los aumentos de precios

 


La inflación, las consecuencias de la guerra en Ucrania y la especulación, sobre todo en los artículos de primera necesidad, alimientos y combustibles, han mermado todavía más los ingresos de los estratos populares, ya reducidos por la prolongada crisis económica. La crisis se ve exacerbada por la postura hipócrita de los EEUU, la UE y sus aliados, que insisten en echar leña al fuego, en lugar de apuntar a la desescalada y el fin de la guerra. Su perseverancia con la política de sanciones y la escalada del conflicto – más allá de perpetuar el sufrimiento del pueblo ucraniano y el riesgo de un conflicto generalizado- genera unas pesadas cargas económicas adicionales para los pueblos de Europa y el mundo.

La realidad es que los aumentos de precios no afectan de forma general y equitativa al conjunto de la sociedad. La especulación y los efectos de la inflación afectan ante todo a las y los trabajadores y a la gente común que gasta sus salarios principalmente en necesidades básicas. El aumento de precios combinado con salarios nominales persistentemente bajos reduce el salario real y el poder adquisitivo de los empleados. Por lo tanto, aquellos que producen todo- y dadas las enormes capacidades productivas de hoy podrían satisfacer todas sus necesidades contemporáneas- son los que tienen dificultades para adquirir incluso los bienes más esenciales.

La Federación Sindical Mundial expresa una vez más su solidaridad con el pueblo de Ucrania y los pueblos de todo el mundo que se convirtieron en víctimas de la competencia interimperialista y la búsqueda incesante de ganancias. Condenamos la especulación del capital y la indiferencia de los gobiernos burgueses. Exigimos reducción de impuestos, aumento de salarios y pensiones, medidas efectivas para enfrentar los aumentos de precios y aseguramiento de los bienes necesarios para los estratos populares.

 

Oficinas Centrales de la FSM

http://www.wftucentral.org/comunicado-de-la-fsm-sobre-los-aumentos-de-precios/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario