viernes, 14 de enero de 2022

Declaración de solidaridad de la FSM con el pueblo de Kazajistán

 


La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad internacionalista con la clase obrera y el pueblo de Kazajistán y condena la violencia del Estado y la patronal contra las protestas que ha ocasionado la muerte de cientos de manifestantes.
Es evidente que los ricos recursos naturales de Kazajistán, su posición geoestratégica crucial y la existencia del cosmódromo de Baikonur despiertan el interés de los imperialistas y de los cárteles multinacionales.
La riqueza del país es saqueada por los monopolios y los oligarcas que mantienen al pueblo en la pobreza y la miseria. Los trabajadores salieron a la calle contra la pobreza, el aumento del coste de la vida y el desempleo. El verdadero problema de la subsistencia forzó a las masas populares a protestar. Estos problemas son causados por las políticas antipopulares de los gobiernos de Kazajistán y las prácticas antiobreras de las multinacionales que, combinadas con la ola general de privatizaciones, saquearon la gran riqueza del país. Estamos del lado de los que luchan por la emancipación de la clase obrera contra la explotación capitalista.
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario