viernes, 21 de enero de 2022

Colombia: La FSM rechaza amenazas contra dirigente de SINTRAQUIM y de la FSM Colombia

 


La Federación Sindical Mundial, voz militante de 105 millones de trabajadores en 133 países de todo el orbe, condena rotundamente la amenaza de muerte contra el compañero Jefferson Omar Patiño, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química y/o Farmacéutica SINTRAQUIM y miembro del Secretariado Nacional de la FSM Colombia.

El 17 de enero de 2022 el compañero y su familia recibieron amenazas a través de un panfleto anónimo, mientras que muchos militantes en Colombia son amenazados o asesinados por su acción.

Como movimiento sindical mundial de clase brindamos nuestra solidaridad a la organización SINTRAQUIM y su Presidente e instamos a la Fiscalía General y todas las autoridades competentes en Colombia a investigar la amenaza y sancionar a los responsables.

Las y los trabajadores militantes continuaremos y fortaleceremos nuestras luchas por nuestros intereses y derechos laborales, incluso por el respecto de la libertad sindical, contra las violaciones de derechos sindicales, democráticos y humanos.

El Secretariado


http://www.wftucentral.org/colombia-la-fsm-rechaza-amenazas-contra-dirigente-de-sintraquim-y-de-la-fsm-colombia/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario