domingo, 17 de octubre de 2021

𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗧𝗔 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗼𝘀𝗼 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗨𝗥𝗕𝗔𝗦𝗘𝗥 (𝗕𝗔𝗘𝗡𝗔)


Desde CTA queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Antonio Jiménez, Secretario General de CTA en la comarca de Baena, y trabajador de la empresa URBASER en la localidad de Baena. Nos hacernos eco de la demanda que ha interpuesto contra el Jefe de Servicio de URBASER por el acoso laboral al que está siendo sometido continuadamente desde hace 12 años, según consta en la demanda.

Nuestro compañero denuncia que el acoso laboral por parte del Jefe de Servicio en la empresa comenzó cuando denunció, en su condición de delegado sindical, presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio a URBASER.

Que en defensa de los derechos de los trabajadores fue despedido por URBASER, despido que fue recurrido y declarado NULO por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

Que durante años, como parte del acoso laboral que denuncia, ha sufrido disminución en sus retribuciones, se le ha impedido ejercer sus funciones como encargado, y hasta se le ha llegado a prohibir hablar con los trabajadores de la empresa.

Que la situación acoso laboral y trato degradante le originó primero un estado de ansiedad, que requirió tratamiento médico. Y que al no cesar esta situación ha sido diagnosticado de depresión con lo que su estado de salud ha empeorado.

Ante la continuidad del comportamiento abusivo y la inacción de la empresa URBASER para atajarlo, nuestro compañero ha tenido que denunciar los hechos ante el Juzgado de Baena.

Desde CTA hacemos pública nuestra intención de no tolerar ningún tipo de acoso sobre ningún trabajador, tanto menos sobre uno de nuestros dirigentes sindicales y denunciamos la situación que sufre nuestro compañero Antonio Jiménez en su defensa de los derechos de los trabajadores. Exigimos a la empresa URBASER el cese inmediato del hostigamiento del Jefe de Servicio sobre nuestro compañero y que la empresa no actúe de forma cómplice con tales prácticas.

Apelamos a la Alcaldesa de Baena como máxima representante de la Administración y responsable, por tanto, de la contratación de URBASER para que tome las medidas necesarias de protección de nuestro compañero en relación a los hechos denunciados y que emprenda las acciones necesarias para atajar comportamientos abusivos sobre nuestro compañero y sobre los derechos de los trabajadores.


https://www.facebook.com/cordobacta/



No hay comentarios:

Publicar un comentario