jueves, 31 de diciembre de 2020

FELIZ AÑO Y PRÓSPERA LUCHA DE CLASES


 

Con el cambio de año nos vemos arrastrados por la sociedad a fantasear con los deseos y anhelos que el nuevo año nos ha de traer. Sumidos en los días previos y posteriores a la apertura de un nuevo año en una especie de hipnosis colectiva nos engranamos en el mecanismo de felicitaciones, buenos deseos, añoranzas, brindis, etc... que como cada año no producen el "milagro" deseado.


En la parte que nos toca, sindical, además de desearos salud y éxitos en los objetivos del nuevo año. Nos vemos en la necesidad de compartir con vosotros/as los nuestros: que todos puedan ganarse la vida dignamente, que todos puedan acceder a los elementos necesarios para disfrutar de una vida digna, que nadie quede indefenso frente a la opresión y la injusticia.


Para lograr todos los éxitos relacionados con el trabajo y sus condiciones es absolutamente necesario implicación, compromiso, colaboración, organización y trabajo. El sindicato es la unión libremente adoptada de sus afiliados y afiliadas, que de entre ellos y ellas eligen, crean y componen las respectivas Secciones Sindicales y órganos de dirección. La fuerza del sindicato no proviene, solamente, del número de trabajadores que lo componen, proviene del nivel de compromiso y participación de éstos y de quienes, sin aún formar parte del mismo, simpatizan con sus actividades y luchas y participan de las mismas.


Nadie tiene las mismas circunstancias, inquitudes y posibilidades que el resto de sus compañeros/as. Pero todos, cada uno en su capacidad, pueden aportar, construir, sostener, difundir, etc... las actividades del sindicato. Actividades que lo son del conjunto de trabajadores que se identifican con las mismas, afiliados o no.


Este sindicato no es una empresa de servicios, este sindicato no es sectorial, este sindicato es clasista, internacionalista y republicano por su definición en estatutos y congresos. Aqui no estamos para resolverle la papeleta a nadie, aqui estamos para intentar ayudar a resolver todas las papaletas de todos y de todas.


Es bien sencillo, con independencia de las circunstancias, inquietudes y posibilidades, todos y todas podemos contribuir de alguna forma:


1) Recibir y difundir información de las actividades propias o de las que se hace eco el sindicato, ya sea por email o por otros medios como el whatsapp, facebook, twitter, etc... No es difícil, no es necesario estar afiliado, basta con consultar los canales de información y/o facilitar datos para el envio de correos o mensajes por teléfono.


2) Participar y fomentar la participación en las convocatorias realizadas o secundadas por el sindicato en defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras... la solidaridad de clase es nuestra mejor arma frente a los abusos empresariales. No es necesario estar afiliado, basta con sentir como propio el sufrimiento de otro trabajador o trabajadora.


3) Afiliarse, para además de hacer lo anterior poder contar con los derechos y obligaciones de tal circunstancia. Contribuyendo al fortalecimeinto de la organización y de sus capacidades y medios.


4) Crear, formar parte y/o colaborar estrechamente con las Secciones Sindicales en cada empresa en la que se cuente con afiliados. Para colaborar no es necesario estar afiliado, puedes ser canal de información/comunicación con el sindicato en tu centro de trabajo, acercando al mismo los problemas concretos que puedan afectarlo y mejorando las opciones de solución de los problemas que, a tí también, te afectan.


5) Asumiendo tareas y obligaciones diarias en el sindicato, realizar o colaborar con las mismas. Tanto en el seno del sindicato como de sus órganos superiores y/o otros frentes de lucha como la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz.


Nuestras propias fuerzas en cada empresa, la suma de ellas en el ámbito provincial u autonómico, la combinación de las mismas con otras organizaciones hermanas son las que propiciarán las mejores opciones de un feliz y próspero 2021.


No hace falta que digamos aquí lo que 2020 ha supuesto para todos nosotros, tampoco que digamos que pese a todo hemos estado en los frentes de lucha. Lo que sí haremos es desearos tantos éxitos como luchas tengais la valentía de enfrentar.


Sin lucha no hay victoria


¡AFILIATE A CTA!





El Secretariado de CTA Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario