09 Apr 2020
Durante su sesión del 07.04.2020, que tuvo lugar por videoconferencia, debido a la pandemia del Coronavirus, el Secretariado de la FSM, entre otros, decidió lo siguiente:
- La celebración militante del Primero de Mayo de este año debe ser un nuevo paso adelante para que los sindicatos de todo el mundo exijan Salud Pública y Gratuita para todas-os las y los trabajadores y los Pueblos. El Internacionalismo Proletario y la solidaridad entre la Clase Obrera Mundial se deben fortalecer. Debemos intensificar la lucha en defensa del trabajo y la vida digna de los trabajadores, migrantes, pensionistas, refugiados y desempleados.
Debemos contrarrestar los ataques anti-laborales de gobiernos y capitalistas. La declaración y los carteles de la FSM para el Primero de mayo de 2020 se lanzarán pronto.
- Debido a las dificultades que genera la pandemia del Coronavirus, los eventos de celebración del 75o Aniversario de la FSM se reajustarán y desarrollarán en un período de tiempo en que las restricciones a los desplazamientos y a la comunicación entre los ciudadanos se habrán retirado. Si es necesario, algunos eventos para el 75o Aniversario de la FSM serán transferidos para el próximo año. Cuando sea posible, se utilizarán formas de comunicación a través de videoconferencias y debates.
- El Secretariado saluda y acoge con los brazos abiertos a los nuevos miembros que dieron su solicitud de afiliación en circunstancias cruciales. De esta manera, todos juntos fortalecemos a nuestra gran familia de clase y hacemos nuestra lucha más eficaz.
- El Secretariado expresa sus condolencias a las familias de todos los trabajadores que perdieron a sus familiares. Una vez más, felicita a los trabajadores que trabajan en circunstancias difíciles para producir todos los bienes y extiende sus cálidas felicitaciones a los trabajadores del sector de la salud pública que dan una lucha heroica sin las herramientas y el equipamiento necesarios para la atención médica y el tratamiento de los enfermos.
El Secretarido
Atenas, el 07.04.2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario