lunes, 27 de enero de 2020

READMISION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE LA SUBCONTRATA DEL IMDECO: FORUS CORDOBA


DESPIDOS LABORALES A AFILIADOS DE C.T.A. EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE PONIENTE, POR LA EMPRESA FORUS CORDOBA, ADJUDICATARIA DE LA ADMINISTRACION POR EL IMDECO.

Todas las empresas, que se presentan a licitaciones de la Administraciones saben que cuando se hacen cargo del servicio tienen que subrogar en las mismas condiciones laborales y de alta a la Seguridad Social que venían prestando el servicio con la empresa que tenía con anterioridad la concesión del servicio.

Pero hay empresas que si bien en un primer momento se subrogan en las condiciones de trabajo, a los días le cambian las mismas a los trabajadores, cosa que no pueden hacer. Pero se dan una serie de circunstancias. Estos trabajadores y trabajadoras no tienen representación legal de los trabajadores, porque cuando alguien intenta promover elecciones sindicales, está automáticamente en la calle, no es que exista el miedo, existe el terror a ser despedidos, los salarios incluidos el porrateo de las pagas extraordinarias son poco más que mil euristas.

Pero esta empresa FORUS CORDOBA, (que por cierto con Córdoba, no tiene nada que ver), trae un planteamiento primero modificar las jornadas de trabajo reduciéndolas y modificar el sistema retributivo, ambas cuestiones rompen con la subrogación y será objeto de denuncia por parte de C.T.A., pero mientras tanto dos afiliados a C.T.A. se han atrevido a cuestionar las medidas de la empresa, que perjudican gravemente los intereses de los trabajadores y esta empresa FORUS CORDOBA no ha tenido que hacer otra cosa que despedirlos.

¿Por qué hacen eso las empresas que trabajan para el Ayuntamiento? Con esa prepotencia y despotismo. Porque en el Ayuntamiento de Córdoba no hay autoridades que defiendan los servicios públicos, hay monaguillos detrás de vírgenes pero autoridades que se preocupen de esta ciudad, de salvaguardar y proteger principios democráticos y hacer valer los derechos de los trabajadores de eso nada.

Y en el IMDECO mandan los de siempre, más Ciudadanos. Ciudadanos un partido político que ya está camino de la extinción, en descomposición y que solo responde ya a actitudes personales, sin tener ni siquiera equipo, y está gobernando en esta ciudad. Estos Sres. que venían a transformar el País desde la persecución de la corrupción. ¿No es CORRUPCIÓN despedir improcedentemente a trabajadores cuyas vidas dependen de un salario de miseria? ¿Con jornadas reducidas que le aplica una subcontrata de la administración en este caso el IMDECO? Eso ¿no es corrupción? ¿Corrupción no es? conceder las instalaciones deportivas, cuya construcción pagamos entre todos los ciudadanos, y a la hora de disfrutarlas, después de haberlas pagado, conceden Uds. su explotación a empresas, normalmente multinacionales, para que las exploten, porque Uds. grandes políticos son incapaces de gestionar la administración. ¿A eso como le llaman en el partido de Ciudadanos? Ciudadanos no trabajadores, es lo que representan Uds. y por supuesto un sistema corrupto. Que es descubierto en su integridad cuando privan de su trabajo a dos trabajadores de C.T.A. que han tenido la valentía de jugarse su medio de vida, por oponerse a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, por no admitir más precariedad. ¿Saben quienes tenían que estar en la calle y sin medio de vida? Uds. los políticos de este Ayuntamiento de Córdoba y los responsables de las multinacionales que Uds. les otorgan la explotación de las instalaciones deportivas que se construyen con nuestro dinero, el de los trabajadores. Que lo sepa el pueblo que estas multinacionales no ponen un euro, ni una peseta para su construcción.

EXIGIMOS LA READMISION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE LA SUBCONTRATA DEL IMDECO: FORUS CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario