martes, 6 de agosto de 2019

Costa Rica: FSM en solidaridad con la huelga del 5 y 6 de agosto


La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 97 millones de trabajadores y trabajadoras afiliadas en 130 países de los cinco continentes, brinda su solidaridad internacionalista a la huelga en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), convocada para los días 5 y 6 de agosto.
El movimiento sindical internacional de clase se solidariza con el llamamiento combativo de sus sindicatos afiliados y las demás organizaciones de clase que luchan en Costa Rica por la defensa de los logros obreros en el sector salud del país centroamericano. La FSM suma su voz a la de nuestros hermanos y hermanas de clase en Costa Rica que demandan, entre otras reivindicaciones, la no implementación de la Regla Fiscal y de la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a los pacientes y asegurados. Asimismo, rechazamos a la vez todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al gran capital.
La gran familia sindical clasista de la FSM se compromete a seguir de paso firme al lado del pueblo y la clase obrera costarricense por la satisfacción de sus necesidades contemporáneas, por la reivindicación de un sistema se salud universal, público y gratuito para todos y todas.
¡ Fuerza compañeros y compañeras !
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario