lunes, 4 de marzo de 2019

TABLA REIVINDICATIVA DEL SECTOR DEL METAL DE CÁDIZ

Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz en estrecha relación con la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM), que forma parte de esta, presentamos esta tabla reivindicativa del Sector del Metal de nuestra provincia, teniendo en cuenta nuestras aspiraciones históricas para el movimiento obrero en su totalidad; y en particular, persiguiendo mejorar las condiciones de trabajo y sindicales del conjunto de los sectores obreros de la Bahía y nuestra provincia.
Es evidente desde hace años la degradación no solo del empleo en la Bahía sino de las condiciones laborales que acompañan al insuficiente trabajo que se genera. La precarización sirve a la vez como sobreexplotación y como arma para la represión sindical con la aparición de hecho de listas negras. Pero es que, además, ha quedado demostrada la falsedad de que soportando condiciones indignas se asegura el empleo. Por ello, nuestras aspiraciones sectoriales quedan enmarcadas en el clamor de carga de trabajo pero con dignidad. Y esto no puede dejarse al arbitrio caprichoso de la patronal, ya sea de aquí o multinacional: hemos visto cómo se montan y deslocalizan empresas en nombre de la rentabilidad dejando en la desesperación a muchas familias. Nuestro futuro industrial ha de ser fruto de políticas públicas estratégicas de inversión y no de utilizar las arcas públicas para salvar a grandes grupos financieros y otros conglomerados empresariales que solo revierten en la acumulación de fabulosas ganancias privadas, tal como se ha visto en los últimos años.
Estamos convencidos de que la existencia de un potente movimiento obrero en el sector del metal -que ligue sus reivindicaciones laborales a la exigencia de esas políticas de inversión públicas en el tejido productivo- es garantía para ir consiguiendo un empleo estable y de calidad. Dentro de esta consideración estratégica insertamos la siguiente Tabla Reivindicativa del Sector del Metal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario