La Federación Sindical Mundial en nombre de sus más de 95 millones en 130 países de los 5 continentes expresa su solidaridad internacionalista y su apoyo a la huelga general de Toda India el 8 y 9 de enero de 2019. Las afiliadas de la FSM están desempeñando un papel de liderazgo en los preparativos de la huelga convocada por la plataforma conjunta de los 10 sindicatos centrales y docenas de federaciones independientes.
La próxima "huelga general de toda la India" será la tercera y la mayor huelga nacional contra la política neoliberal de la gobernanza de Modi, que está alineada con las normas de la Organización Mundial del Comercio y afecta a la clase trabajadora de la India que empeora sus condiciones de vida y de trabajo.
Durante los últimos años, la clase obrera india ha estado resistiendo, emprendiendo luchas a nivel local, sectorial y nacional. La huelga general de dos días es la continuación y la escalada de las luchas anteriores contra la política que crea un país de desempleo y estancamiento de los salarios en combinación con el aumento de los precios, los ataques implacables contra los derechos de los trabajadores y la política de privatización sin paralelo del sector público.
Ante esta situación, los sindicatos se están levantando, luchando por salarios mínimos dignos y una pensión para todos, la creación de nuevos empleos dignos, la reducción del alza de los precios de los productos básicos, la cobertura de la seguridad social para todos, el paro de la política de privatización, el fin a la infracción de los derechos laborales y sindicales, fin a la contractualización.
La Federación Sindical Mundial une su voz con el llamado de los sindicatos de orientación de clase para la participación masiva y militante de todos los trabajadores del país, independientemente de su sector o región. La FSM apoya las justas demandas de la huelga declarada, dado que la lucha orientada a la clase por una vida y un trabajo dignos es la única forma de salir de la barbarie capitalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario