lunes, 9 de julio de 2018

Estado español: La FSM expresa su rechazo ante el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)


Atenas, Grecia – el 8 de julio 2018
La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de más de 92 millones de trabajadores y trabajadoras en cada rincón del mundo, rechaza firme y enérgicamente el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que fue firmado el pasado día 25 de junio entre la patronal y los sindicatos amarillos del Estado español. Inmediatamente, los medios de comunicación y el gobierno burgués aplaudieron y bendijeron este acuerdo, presentándolo como un avance social de “profundo calado”. Además, los enemigos de la clase obrera no dudaron en afirmar que dicho Acuerdo “garantizará la paz social en las relaciones laborales”. Asimismo, este Pacto Social regala a la patronal su histórica reivindicación de hacer depender los salarios de la productividad y el absentismo, alineándose completamente con las directrices de la Unión Europea.
En este sentido, tal como pasa en toda Europa, al igual en el ámbito del Estado español, los trabajadores y trabajadoras siguen perdiendo logros históricos, adquiridos con la propia sangre y sacrificios de nuestra clase. Al mismo tiempo, los capitalistas y las transnacionales siguen maximizando sus ganancias, acumulando riquezas en sus arcas.
Además, no se pueden esconder ahora, más que nunca, las responsabilidades históricas de los sindicatos amarillos que sembraron la cultura de la colaboración de clases y de las mesas redondas, convirtiendo la expresión “lucha de clases” en palabra prohibida.
En este sentido, la gran familia de clase de la FSM hace un llamamiento a todos sus afiliados del Estado español a seguir luchando contra las recetas de los patrones y sus lacayos, reivindicando la satisfacción de las necesidades contemporáneas de nuestra clase. Además, convocamos a todos nuestros afiliados a solidarizarse con nuestros hermanos y hermanas del Estado español y reiterar su solidaridad internacionalista y de clase. La FSM seguirá dando respaldo a cada justa reivindicación de los sindicatos de clase por un mundo nuevo, sin explotación del hombre por el hombre.
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario