07 de febrero de 2018
El comité juvenil de trabajo de la Federación Sindical Mundial, que representa a más de 92 millones de miembros en todos los países del mundo, denuncia los despidos anunciados por el grupo multinacional de retail "Carrefour" en Francia y en Bélgica. El grupo planea 2400 despidos en Francia y 1200 en Bélgica.
Carrefour, cuyos beneficios son creados por el trabajo de miles de trabajadores en todo el mundo, los considera un "costo" y los descarta, en un contexto de competencia entre grandes grupos en el sector minorista.
Vale la pena mencionar que los despidos en Francia se implementarán utilizando la reforma reaccionaria del presidente Macron en las llamadas "salidas voluntarias". Una reforma que está implementando las políticas de la UE sobre la flexibilidad en el mercado laboral y que está atacando nuestros derechos.
El comité de jóvenes trabajadores de la FSM, que actualmente dirige su campaña internacional "Juventud con derechos", llama a los trabajadores de Carrefour en Francia, en Bélgica y en todo el mundo, especialmente a los jóvenes trabajadores, a organizarse en sus sindicatos y responder de manera decisiva a los planes de la compañía para que no se produzca un despido y que puedan trabajar con derechos.
El comité llama a los jóvenes trabajadores de todo el mundo a expresar a través de sus sindicatos su solidaridad con la lucha de los trabajadores en Carrefour.
Comité juvenil de trabajo de la FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario