08 de febrero de 2018
La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, expresa su apoyo inquebrantable y solidaridad internacional a los Trabajadores de la confección de Bangladesh que luchan fielmente por salarios dignos, mejores condiciones de trabajo, derechos y libertades sindicales.
El movimiento sindical internacional orientado a la clase denuncia enérgicamente el ataque contra decenas de trabajadores en dificultades, en las afueras del edificio BGMEA en Dhaka, hace unos días. Mientras los trabajadores se quejan, los oficiales y empleados de BGMEA atacaron a los trabajadores y líderes que estaban allí reunidos para una reunión tripartita programada. Como resultado del ataque, más de 100 trabajadores resultaron heridos y, posteriormente, 2 trabajadores fueron arrestados y 30 fueron despedidos.
La gran experiencia de las luchas obreras demuestra que a medida que el ataque contra los derechos y logros de los trabajadores se agrava, se fortalece el intento de restricción y aniquilación de las libertades sindicales. La salvaguardia de las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores es una cuestión que preocupa a la clase trabajadora en su conjunto y el movimiento sindical de clase internacional está firmemente del lado de los trabajadores de la confección de Bangladesh.
La FSM exige la liberación inmediata de los sindicalistas arrestados, el reempleo incondicional de todos los trabajadores y el pleno respeto y la implementación de los derechos y demandas de los trabajadores. Saludamos la lucha incesante e incansable de los Trabajadores de la Confección y les aseguramos que no están solos.
La secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario