miércoles, 19 de abril de 2017

Manifestación en apoyo a los trabajadores de Inyconsur, viernes 21 de abril a las 12 horas en Cádiz



Ante la situación que vive el colectivo de trabajadores de INYCONSUR, empresa auxiliar de NAVANTIA de Cádiz que ha quebrado y que, como consecuencia de ello, han perdido sus puestos de trabajo, las organizaciones sindicales de Autonomía Obrera, SAT, CTA, CGT, CPM, CNT (puerto) y USTEA, en solidaridad y apoyo a la lucha de estos trabajadores, dirigen el siguiente manifiesto a la clase obrera y demás sectores populares de la Bahía de Cádiz:

1. Exigimos a la empresa principal NAVANTIA la inmediata contratación de los seis trabajadores despedidos, alguno de ellos con más de catorce años de servicios en ese centro. La carga de trabajo sigue siendo la misma y las dos contratas restantes han absorbido la parte de trabajo de la contrata INYCONSUR -con el consiguiente aumento de beneficio económico para ellas-, por lo tanto, asumir estas contrataciones corresponde igualmente a esas dos empresas.

2. Manifestamos nuestro frontal rechazo a la política de empleo que viene aplicando Navantia en todos sus centros de trabajo y que hace extensible a las empresas contratistas, reflejo de las políticas neoliberales de la patronal; cuyo objetivo de precarizar la contratación obedece a la necesidad que tiene de aumentar su tasa de beneficios a costa de la pérdida de derechos y una mayor explotación de la clase obrera. Asimismo, denunciamos la caciquil forma de dar trabajo que se aplica en estos centros. 
 
3. Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de las factorías de Navantia para que sumen solidariamente a la lucha de estos seis compañeros por sus puestos de trabajo, teniendo muy presente que también es su lucha, pues la precariedad laboral afecta a todos y todas, tomando conciencia que, de no hacer nada, su propia situación va a empeorar.

4. Solicitamos al Comité de Empresa de Navantia-Cádiz, como representante legal del colectivo de trabajadores, asuma la defensa de los intereses de estos compañeros frente a la empresa principal y contratas, tal y como se recoge expresamente en el artículo 63.1 del Estatuto de los Trabajadores. 
 
5. Hacemos un llamamiento a la clase obrera y demás sectores populares de Cádiz a que se sumen a la manifestación del próximo 21 de abril, solidarizándose con los trabajadores de INYCONSUR y reivindicando decididamente el fin de las políticas restrictivas y de precariedad en el empleo en la Bahía de Cádiz, que solo traen miseria y desolación a quienes lo producen todo, pues esta lucha es parte de la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras por mejorar sus condiciones de vida.

¡¡Solidaridad con los trabajadores de InYconsur!!

¡¡En defensa de sistemas de contratación que garanticen la dignidad en todos los puestos de trabajo del Colectivo del Metal!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario