martes, 21 de marzo de 2017

RDC: Día de la Mujer Trabajadora CTP 18 de de marzo de, 2017 Lubumbashi


CONGO RD es el tema a nivel nacional "Juntos por 50-50 paridad en el año 2030, la inversión en su totalidad el trabajo y el empleo decente para las mujeres en un clima de paz y equidad"
Paridad -femme hombre debe ser entendida como la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en las áreas de trabajo y de gestión en el país de acuerdo con las Naciones Unidas 1325, así como prescrito por el artículo 14 de la constitución de la República Democrática del Congo. Para lograr una preferencia dosis correctiva a favor de la mujer se somete a la enorme retraso que acusa en comparación con el hombre.
Sin embargo, surge un problema en la aplicación efectiva del contenido de todos los instrumentos jurídicos internacionales que protegen a las mujeres, mientras que sigue sufriendo violaciónes de sus derechos.
Acceso al 50-50 paridad numérica cuando la vida cotidiana de las mujeres y la niña no promueve su acceso a diferentes posiciones de toma de decisiones. Esto se deriva del hecho de la educación total de disco siguiente de la niña de la pobreza que está ganando terreno en muchas familias. Muchas niñas matriculados en la escuela no completan sus estudios. Incluso si pudieran terminar esos estudios, que tienen dificultades para encontrar empleo. Están sujetos a condiciones muy difíciles para que puedan ser aceptados en el lugar de trabajo.
Unión CTP está afiliado a la FSM presentó el tema de la FSM para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de 8 de marzo de 2017, "las trabajadoras todavía en la vanguardia de las luchas sociales y la vida y la acción de la FSM" .
Este tema fue apoyada por la lectura de la Declaración de la FSM en el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo de 2017.
Dos sub temas fueron extraídos de este tema ser nuestro abogado para este mes de las mujeres, que son:
1. Las mujeres y ACCIÓN SINDICAL para la paridad 50-50 a 2030
por la señora Doris Banza, secretario general adjunto del SOC
en la RD del Congo, desde su independencia, República Democrática del Congo está haciendo esfuerzos para proporcionar oportunidades legales para los hombres y las mujeres para su protección y seguridad.
Sin embargo, queda mucho por hacer para que las mujeres puedan acceder suficiente para las instancias de decisiones
desigualdades derechos, de oportunidades y de género persisten entre hombres y mujeres.
Esta persistencia de las desigualdades entre hombres y mujeres se encuentra en casi todos los ámbitos de la vida nacional en los ámbitos político, social y cultural económica. Estas disparidades que implica inevitablemente la discriminación que obstaculizan la aplicación adecuada de los hombres y mujeres de paridad
hoy las mujeres congoleñas serían sólo como alguien que pueda ayudar al hombre a manejar porque esta mujer no está preparada de antemano la solución para gestionar y sería la formación de las mujeres.
Una mujer prepara engancha y también defendió fácilmente en la lucha sindical y fácilmente conduce a metas.
La determinación de que cada mujer puede tener ante la ciudadanía puede traer que la paridad 50-50 en 2030 para ser eficaz, pero depende de la propia mujer.
2. Los derechos humanos y los derechos reproductivos.
Madame Liliane Katuta, Presidente de la Mujer y CTP Miembro aGecamines
Los derechos reproductivos abarcan ciertos derechos humanos que ya están reconocidos en las leyes nacionales de los instrumentos internacionales de derechos humanos y otros documentos de interés Naciones Unidas son el resultado de un consenso.
Cada derechos reproductivos individuales que se basan en los principios de la dignidad y la igualdad. Sin embargo, las mujeres tienen un papel único en la reproducción humana y una manera única asignada por las políticas del gobierno.
Los derechos reproductivos, de conformidad con el derecho internacional en materia de derechos humanos se componen de una serie de derechos humanos independientes.
Sin embargo, la maternidad sigue siendo un fuerte elemento de discriminación. Millones de mujeres trabajadoras en el mundo y especialmente en África no reciben una protección adecuada.
La maternidad sigue siendo un elemento de la discapacidad para la mujer de tener un trabajo.
Fue seguido por intervenciones libres de algunos compañeros que trabajan en casos específicos con experiencia en empresas tanto públicas como privadas en la RDC.
La ocasión permitió hablar sobre el FSM. Lo que es, su visión, misión y lo que se espera de las mujeres que trabajan en la lucha social y el cambio. El 17º Congreso Sindical Mundial de la FSM se celebró en Durban, Sudáfrica, en octubre el año 2016 también se discutió con especial énfasis en las conclusiones alcanzadas en el discurso de clausura del camarada secretario general, George Mavrikos.
La moderación fue proporcionada por el Secretario Nacional camarada CTP a cargo de las mujeres que trabajan y DS GCM, Christine Nasoma.
Un centenar de mujeres trabajadoras respondieron a presentar esta importante actividad. El evento fue cubierto por la Radio y Televisión Nacional del Congo (RTNC).



No hay comentarios:

Publicar un comentario