martes, 11 de octubre de 2016

Mensaje del FNLCT Venezuela


Caracas, 7 de Octubre de 2016
Camarada
George Mavrikos
Secretario General de la Federación Sindical Mundial (FSM)
Atenas.-
Estimado camarada, recibe un fraterno saludo clasista a nombre del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela (FNLCT) y del conjunto de las organizaciones del movimiento obrero y sindical que integran nuestro Frente.
Sirva la presente para hacerle llegar a todos los delegados y delegadas asistentes al 17 Congreso Sindical Mundial nuestra salutación y felicitaciones por la exitosa labor cumplida en estos días en el desarrollo del máximo evento del sindicalismo clasista internacional, lamentando nuestra ausencia por razones ajenas a nuestra voluntad, pero muy pendientes de los debates y las decisiones que se están adoptando en el Congreso.
La clase obrera y el pueblo trabajador de la República Bolivariana de Venezuela, asediados por la guerra no convencional que desata el imperialismo estadounidense y sus lacayos nacionales, estamos a la expectativa de los resultados del Congreso de la FSM, ante la necesidad de una respuesta combativa, unitaria e internacionalista del movimiento obrero del mundo ante la ofensiva reaccionaria que desarrollan los monopolios y los gobiernos a su servicio en distintos puntos del planeta. Pero no solo esperamos de la solidaridad antimperialista, sino también del acompañamiento de las fuerzas clasistas y revolucionarias del mundo en nuestros esfuerzos por lograr que la clase
obrera y el pueblo trabajador, asumamos la vanguardia de los cambios que se producen en nuestro país y en Latinoamérica, para avanzar efectivamente hacia la derrota del sistema de explotación capitalista.
Ciertamente, las y los trabajadores más conscientes de los cinco continentes están expectantes de los resultados que arroje el 17 Congreso y eso acrecienta la enorme responsabilidad de los compañeros y compañeras que hoy nos representan en Durban. Por nuestra parte, estamos seguros que del Congreso saldrá una FSM más fortalecida, más comprometida, más consecuente con los principios del sindicalismo clasista.
Sirva la presente para expresarte camarada y amigo MAVRIKOS nuestras felicitaciones por tu reelección al frente de la Secretaría General, así como también felicitamos al resto de los hermanos de clase que están siendo electos en los órganos de dirección de la FSM. ¡Un abrazo camaradas!
¡VIVA EL 17 CONGRESO SINDICAL MUNDIAL!
¡VIVA LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TODOS LOS PAÍSES!



No hay comentarios:

Publicar un comentario