martes, 4 de agosto de 2015

CTA Cádiz se solidariza con un trabajador de la empresa MEITA, SAU, despedido arbitrariamente por ejercer sus deberes como delegado de personal, bajo la torticera apariencia de un "fin de contrato".



En la mañana de ayer, lunes 3, afiliados de la CTA Cádiz, acudieron a la concentración convocada ante la sede de la empresa, apoyando al trabajador despedido y pidiendo la inmediata readmisión del compañero, denunciando y exigiendo, asi mismo, el cese de las prácticas mafiosas que dicha empresa emplea contra sus trabajadores: coacciones, sobrexplotación, falta de cotización por horas extras trabajadas, inexistencia del derecho a las vacaciones, y así un largo etcétera. De igual forma, transmitimos al compañero nuestra voluntad de acudir a todas las acciones programadas y a las que sean necesarias para que se le restablezcan sus derechos.

Desde la CTA Cádiz hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras de este trabajador para que, dejando de lado el miedo que les inspira la persecución por parte de la empresa de todo aquel que alce la más mínima protesta ante su canallesca actuación, se sumen con decisión a la lucha en defensa de este compañero, quien, al fin y al cabo, sufre persecución sindical por reivindicar un derechos de todos los trabajadores, como es la publicación del calendario laboral.

Esta lucha no afecta tan solo al trabajador despedido, afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de esa empresa y al resto de la clase obrera. Por mostrarse más serviles no se van a conseguir mejoras, sino que la bota pise con mayor fuerza.

¡Basta de represión y persecución sindical! 

¡Readmisión inmediata del compañero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario