jueves, 30 de julio de 2015

Perú: Exitosa conferencia latinoamericana de Mujeres Trabajadoras de la FSM


 

 

 

 


Conferencia latinoamericana de la mujer trabajadora realizada en Lima – Perú este 16 de julio 2015, organizada por el comité coordinadora de la mujer trabajadora de la región presidida por la compañera Carmela Sifuentes: Presidenta de la CGTP del Perú. En el evento participaron delegaciones de varios países de América Latina y del Caribe.

La inauguración de la conferencia internacional se llevo a cabo en uno de los ambientes del Congreso de la República, participaron varios congresistas entre ellas la congresista Rosa Mavila. Y principales dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de mujeres progresistas del Perú.

El desarrollo de la conferencia, se hizo en el centro de convenciones de CONAVOFICER de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

En la conferencia, hubo importantes ponencias sobre los problemas actuales de las trabajadores y las organizaciones sindicales y populares, cuyos ponentes estuvieron a cargo de congresistas de la República, de profesionales e investigadoras, de las dirigentes sindicales de América Latina participantes, así como dirigentes sindicales y de organizaciones sociales progresistas de mujeres del Perú.

Los temas centrales de la agenda fueron: lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres, derecho al trabajo con salarios dignos, lucha contra discriminación , por el derecho de la mujer a decidir. En el contexto político, lucha contra el modelo neoliberal, el rol de la mujer trabajadora en la lucha por unidad en la acción, por la transformación de la sociedad. Lucha por la integración de los trabajadores y pueblos de América Latina de contenido antiimperialista. 

Solidaridad con las luchas de la mujer trabajadora y de los sindicatos en lucha del Perú y de América Latina. Asimismo fortalecer la solidaridad internacionalista entre los trabajadores del mundo.

Se adoptaron documentos de orientación, plan de acción. El evento culminó con la elección del comité coordinador de mujer trabajadora de la FSM de la región América Latina y el Earibe presidida por la compañera Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP:.

La compañera Carmela Sifuentes en representación de la FSM y de la CGTP en el acto de clausura de la conferencia latinoamericana, agradeció a las delegaciones de los países participantes que dieron realce al evento. Así mismo a las delegadas de las organizaciones nacionales del Perú, agradeció a la representante de la UIS de servicios públicos representada por la compañera Perpetua Dionicia Mejia por su participación y ayuda.

La compañera Carmela Sifuentes Finalizó deseando éxitos en la luchas que las compañeras mujeres libran en la región en cada uno de los países y que con el plan de accion aprobadas impulsaremos el rol protagónico de las mujeres trabajadores y fortalecer el sindicalismo de lucha y a la FSM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario