La FSM, basándose en una decisión conexa del reciente 18º Congreso Sindical Mundial, reafirma una decisión anterior de restablecer un Día Internacional de Acción Sindical por la Paz el 1 de septiembre, que es el día considerado como el inicio de la Segunda Guerra Mundial con el ataque de la Alemania nazi a Polonia.
El Día de Acción Internacional de este año tiene especial importancia, teniendo en cuenta los enormes peligros y amenazas para la paz mundial, que se han intensificado peligrosamente tras la invasión de Rusia a Ucrania. La culminación de los peligros y amenazas a la paz mundial es el resultado de los planes geopolíticos imperialistas, especialmente los de EEUU-OTAN. La cruda realidad es que el mundo se enfrenta a una fase de extrema intensificación de las rivalidades políticas, económicas y militares, con el objetivo de controlar y explotar los recursos económicos de nuestro planeta.
El Secretariado de la FSM hace un llamamiento al movimiento sindical clasista para que organice actividades militantes el 1 de septiembre, con motivo del Día Internacional de Acción Sindical por la Paz. El anuncio detallado y el póster y el vídeo correspondientes se publicarán antes del 25 de agosto de 2022 y se ruega a los afiliados de la FSM que utilicen estos materiales, así como las pancartas y banderas de la FSM, durante la preparación y la realización de sus actividades. Las fotos y vídeos de las actividades del Día de Acción Internacional deben enviarse a las oficinas centrales de la FSM.
Oficinas Centrales de la FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario