La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 105 millones de afiliados en 133 países del orbe, rechaza enérgicamente el despido de un grupo de 125 trabajadores, médicos, enfermeros, camilleros, que estuvieron en la primera línea de atención a pacientes contagiados con COVID-19 en el hospital regional “Presidente Juarez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca.
Cuando inició la pandemia los trabajadores fueron llamados a encargarse del área COVID del hospital y hace pocos días les informaron que sus contratos ya habían terminado y no se les iban a renovar.
La FSM extiende su solidaridad de clase al personal médico despedido y exigimos que ellos sigan laborando con contratos permanentes. Ningún médico o trabajador de salud no sobra para cumplir las necesidades de atención médica del pueblo mexicano, especialmente durante el inicio de la tercera ola de COVID-19, cuando los casos están aumentando.
El movimiento sindical mundial de clase instamos a las autoridades competentes a re-contratar inmediatamente al personal médico. El personal médico que trabajó en la Pandemia no deben ser despedidos. Por el contrario, las y los trabajadores de México deben seguir reivindicando más contrataciones de médicos y personal de salud, fortalecimiento de los servicios de salud pública para cumplir las necesidades de salud y atención médica del Pueblo.
El Secretariado
No hay comentarios:
Publicar un comentario