viernes, 28 de mayo de 2021

Francia: Secretario general de la FSM participa en el XXI Congreso de la UD CGT 94

 


Este jueves, 27 de mayo, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, intervino de manera virtual ante el XXI Congreso de la UD CGT 94 de Francia, de la región de Val-de-Marne.

Durante su discurso, el c. Mavrikos hizo mención al panorama internacional, con los nuevos antagonismos entre las potencias imperialistas así como la repercusiones de estos últimos a la clase obrera mundial.

Asimismo, destacó que la pandemia de COVID-19 ha mostrado una vez más las contradicciones del sistema capitalista, planteando a la vez nuevos retos para los trabajadores del mundo.

En ese sentido, el secretario general de la FSM puso de relieve la dos líneas contradictorias en el seno del movimiento sindical internacional, entre la colaboración de clases y la lucha clasista. Además, felicitó a los compañeros de Francia por sus luchas que dan esperanza a nivel mundial e hizo un llamado internacionalista a los militantes del movimiento sindical clasista a reforzar el internacionalismo y la coordinación de las fuerzas sindicales anticapitalistas y antiimperialistas.

El acto se clausuró con la reiteración, por parte de los congresistas, de su compromiso con la justa causa palestina y la campaña internacional de la FSM en solidaridad y alivio al pueblo palestino.

(Véanse fotos abajo)

http://www.wftucentral.org/francia-secretario-general-de-la-fsm-participa-en-el-xxi-congreso-de-la-ud-cgt-94/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario