viernes, 7 de febrero de 2020

Grecia: Encuentro sindical europeo con el lema: “Por un movimiento sindical europeo militante, internacionalista y coordinado”


Un encuentro sindical europeo se llevó a cabo en Atenas, Grecia, en el marco de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario de la Federación Sindical Mundial con el lema: “Por un movimiento sindical europeo militante, internacionalista y coordinado”.
Sindicatos desde 13 países de todo el continente están participando en esta iniciativa importante por el fortalecimiento de las luchas obreras en Europa. Además, otros afiliados de la FSM y sindicatos amigos que no pudieron asistir en la reunión expresaron su apoyo hacia esta iniciativa importante y los esfuerzos militantes de la FSM.
Las y los delegados debatieron sobre los desafíos con los cuales están enfrentados los obreros en Europa, recalcando las posibilidades y la necesidad por la intesificación de los esfuerzos coordinados y conjuntos rumbo a la satisfacción de las necesidades e intereses contemporáneos de las capas populares. Basándose en los pasos positivos del último período y en seguimiento de la historia de 75 años de la FSM, los sindicatos clasistas de Europa van a intensificar su lucha común contra las políticas de austeridad promovidas por los monopolios, contra los planes imperialistas y la explotación capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario