jueves, 19 de diciembre de 2019

Comunicado de la FSM con motivo del Día Internacional del Migrante


La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 97 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el mundo, con motivo del Día Internacional del Migrante, saluda a todos nuestros hermanos y hermanas de clase que se ven forzados a quitar sus países en la búsqueda de un futuro mejor.
Los pueblos en cada rincón del orbe sufren las consecuencias de las políticas imperialistas y los antagonismos de las transnacionales que buscan generar más riquezas para el gran capital, pillando los recursos naturales de los países. Los trabajadores se ven cada vez más amenazados por la agresividad del imperialismo y de las alianzas imperialistas internacionales como la UE, la OTAN, el FMI y el Banco Mundial. En ese sentido, las olas de refugiados e inmigrantes son la consecuencia de esas políticas.
Por lo tanto, es urgente que los sindicatos de clase, la clase obrera mundial, brinden su solidaridad a los inmigrantes que son carne de su propia carne, enfrentándose muchas veces con problemas muy graves y agudos. Entonces, es importante que los sindicatos de clase ayuden, agrupen y organicen a los inmigrantes en la lucha por la satisfacción de sus necesidades contemporáneas y contra las políticas de los gobiernos burgueses de sus respectivos países.
No hay nada que divida a la clase obrera mundial; todo por el contrario, trabajadores migrantes y locales han de sumar sus fuerzas por una nueva sociedad, sin explotación del hombre por el hombre.

El Secretariado de la FSM
Atenas, Grecia – el 18 de diciembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario