jueves, 7 de junio de 2018

Solidaridad con los trabajadores de Centrale Danone en Marruecos


La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 92 millones de miembros en 126 países de todo el mundo, expresa su gran solidaridad con los trabajadores de Centrale Danone en Marruecos.
Después de varias semanas de boicot de sus productos, se informó que el Centro Danone ha despedido a casi 900 trabajadores con contratos de trabajo temporales y ha anunciado que suspenderá el programa de cobertura médica para 20.000 jóvenes agricultores, que proporcionan leche a la sociedad
Como movimiento sindical de clase mundial, la FSM permanece con los trabajadores de Centrale Danone y exigimos su recontratación con contratos permanentes, con la seguridad social y las condiciones de trabajo contemporáneas.
También condenamos la política de multinacionales como Central Danone, que contrata trabajadores con contratos tan inseguros, para "tirarlos" fácilmente cuando se reduce su margen de ganancia.
Apoyamos la lucha de los trabajadores de esta sociedad, que han anunciado manifestaciones y también les pedimos que satisfagan sus justas demandas.
La Secretaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario