martes, 5 de junio de 2018

Italia: la FSM denuncia el asesinato del sindicalista migrante USB


La Federación Sindical Mundial (FSM), que representa a más de 92 millones de trabajadores en todo el mundo, denuncia enérgicamente el asesinato de Soumaila Sacko, sindicalista de nuestra afiliada italiana USB, que murió abatida el 3 de junio. Este asesinato, posterior al de Abdel Salam en Piacenza, otro trabajador migrante que había sido asesinado, se suma trágicamente a una larga serie de acciones racistas, xenófobas y antisindicales, desencadenadas por las políticas de la Unión Europea y del Estado burgués italiano. . No es casualidad que este asesinato haya tenido lugar pocas horas después de las declaraciones racistas del nuevo ministro del Interior italiano, M. Salvini.
Esta vez, el asesinato a sangre fría de nuestro hermano ocurrió en los campos de Calabria, donde trabajan y viven más de 4000 trabajadores migrantes. Una vez más, la FSM declara que la respuesta de clase debe ser el migrante conjunto y los trabajadores italianos luchan contra el sistema capitalista que genera pobreza, guerras y refugiados desarraigados.
Como movimiento internacional orientado a las clases llamamos a todos los trabajadores migrantes a unirse a los sindicatos de clase y luchar por un trabajo y una vida digna. Al mismo tiempo, apoyamos la convocatoria USB para una manifestación nacional en Roma, el 16 de junio.
La gran familia de la FSM extiende sus más sinceras condolencias a los familiares, familiares y colegas de nuestro hermano Soumaila Sacko.
La Secretaría de la FSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario