lunes, 11 de junio de 2018

Declaración de la USB Italia sobre Leroy Merlin – ¡La lucha da resultados!


La USB de Logística y los porteros de Leroy Merlin tenían razón: el jefe del consorcio Premium Net y 5 de sus empleados fueron arrestados
GRACIAS A LOS SINDICATOS DE LA FSM POR APOYAR NUESTRA LUCHA
Los sindicatos de la FSM respaldaron nuestras luchas al traer nuestra lucha y nuestra protesta también a sus países frente a las tiendas de Leroy Merlin.
En muchas ciudades y países de la UE nuestros hermanos de la FSM hicieron sus iniciativas para apoyar nuestra lucha dura.
Durante meses, la USB y los trabajadores empleados en el centro logístico de Val Tidone (Piacenza) informaban sobre una situación en la que las cooperativas estaban cambiando constantemente el código fiscal, no pagaban las contribuciones a la seguridad social, despedían trabajadores y luego los reasignaban sin notificarlos y sin firmar contrato, mientras que el TFR desapareció y todos los porteros fueron reagrupados en los niveles inferiores.
Durante meses hemos luchado por los derechos pisoteados, esto ha significado la agresión de los “caporali” y en algunos casos la hospitalización en la sala de emergencias, mientras que para todos esta situación ha sido traducida en chantaje y represalias.
Durante meses, los trabajadores de la USB estaban enfrentados con disputas disciplinarias, degradaciones, transferencias lejos de sus hogares, solo porque han tenido el coraje de denunciar un montón de irregularidades e ilegalidades que rigen el sistema Premium Net y sus cooperativas.
Ahora ha llegado la hora de la verdad: el presidente del consorcio Giancarlo Bolondi y 5 de sus colaboradores han sido arrestados (otros 5 son investigados) por evasión fiscal, fraude fiscal y lavado de dinero acumulado ilegalmente en los sitios de Lombardía y Lacio.
USB exige que se restablezca la dignidad y los derechos de los trabajadores, estabilizando a todos los trabajadores precarios y eliminando todas las prácticas antisindicales que han caracterizado las relaciones internas hasta el momento. La verdadera justicia consiste en vencer el chantaje de la precariedad, la arrogancia del sistema de contratación.
Los porteros USB tenían razón, sus luchas, sus principios, los que fueron brutalmente desalojados por la policía, demostraron claramente quién está de parte de la legalidad y los derechos.
USB le pide inmediatamente a Leroy Merlin que cambie el método, que limpie e ingrese a una administración de servicios de logística al eliminar la cadena de contratación y adoptar la contratación directa de los trabajadores.
Unidos somos invencibles
Viva la FSM
Viva el internacionalismo
Departamento internacional de USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario