viernes, 15 de junio de 2018

Comunicado de la FSM ante los 90 años del natalicio del Che


“Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas”
Hoy, el día 14 de junio 2018, se cumplen 90 años del nacimiento de uno de los mayores revolucionarios del siglo XX, de Ernesto Guevara de la Serna, conocido en todo el continente latinoamericano como el “Che”.
Para la gran familia clasista de la FSM, la figura del Che sigue siendo una guía para las luchas del presente y del futuro. Aunque los imperialistas norteamericanos lograron matarlo, nunca conseguirán, por mucho que se esfuercen, ensuciar su accionar pionero, su inmensa contribución en la lucha contra el capitalismo y sus lacayos. Para nosotros y para todos los sindicalistas sencillos y de clase, la figura emblemática y las ideas del Che nunca perderán su validez y su vigor. El Che fue un revolucionario que combatió el imperialismo con el arma a mano y nunca se rindió; y esto no se puede borrar por los falsificadores de la historia.
En el momento que los imperialistas preparan nuevas guerras por la repartición de los recursos naturales, que olas de refugiados se desarraigan por la agresividad imperialista, que miles de trabajadores están siendo sacrificados en el altar de las ganancias del capital, el camino que trazó el Che es un ejemplo a seguir. Porque el imperialismo no se ha muerto todavía. Porque hay miles de militantes de la FSM en todo el mundo que continúan luchando contra el dominio del capital y mantienen viva la chispa y la esperanza por un mundo nuevo, sin explotación del hombre por el hombre.
Para la FSM, las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro son el deseo que compartimos con todos nuestros hermanos y hermanas de clase en todo el mundo:
“Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir: ¡QUEREMOS QUE SEAN COMO EL CHE!”.
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario