viernes, 13 de abril de 2018

FSM sobre la situación en el Mediterráneo SE


Parar a los preparativos de la guerra
La Federación Sindical Mundial está dirigiendo un llamado internacional a todos los sindicatos y a todos los trabajadores de los cinco continentes para exigir el fin de los planes peligrosos de los imperialistas en el sureste del Mediterráneo.
Los gobiernos de los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña y sus aliados están realizando preparativos de guerra y amenazando a Siria y al pueblo sirio con ataques con misiles.
Grandes fuerzas militares se han reunido en el aire, en el mar y en tierra del Mediterráneo. El Presidente de los Estados Unidos, el Presidente de Francia, el Primer Ministro británico, la Unión Europea y los Reyes del Golfo se preparan para atacar a los pueblos, con la excusa falsa de las armas químicas. Con los mismos falsos argumentos que solían atacar a Iraq.
La exacerbación de la situación y el riesgo de un conflicto militar generalizado en la región más amplia de Medio Oriente deben ser repelidos por la clase trabajadora.
No hay tiempo para descansar o complacencia. La clase obrera mundial enfrenta un gran peligro. Al mismo tiempo, todos los trabajadores tienen que sacar sus propias conclusiones sobre: 
• el papel sucio de la mayoría de las ONG como las que se denuncia que han provocado la provocación con las armas químicas. 
• el papel sucio de los imperialistas que fundaron, financiaron, armaron y entrenaron al ISIS.
• el papel sucio de las direcciones sindicales amarillas que apoyaron las intervenciones imperialistas en Irak, Libia, Líbano, Siria, y ahora están justificando una vez más las estrategias de la OTAN y de la Unión Europea.
La solidaridad y el internacionalismo deben fortalecerse
La Federación Sindical Mundial hace un llamamiento a las organizaciones sindicales para que levanten su voz en contra de la preparación para la guerra. Trabajar para el fortalecimiento de la amistad y la solidaridad entre los trabajadores y entre los pueblos. Los trabajadores y los pueblos de todos los continentes somos hermanos. No tenemos diferencias para separarnos. Tampoco aceptaremos convertirnos en títeres y sirvientes de los planes y rivalidades de los imperialistas.
LA SECRETARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario