jueves, 7 de diciembre de 2017

Solidaridad internacionalista con la Clase Obrera de Grecia-NO al golpe al derecho a la HUELGA


La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con la clase obrera de Grecia, que protesta hoy en contra del gobierno de SYRIZA – ANEL que ha presentado hoy al Parlamento un Proyecto de Ley que asesta un golpe al derecho a la huelga.
El gobierno, que es un gobierno de coalición de SYRIZA “de izquierda” y de ANEL, partido de derecha, racista y nacionalista, y que según las últimas elecciones políticas gobierna con 20% del electorado, exige con el proyecto de ley que presentó el 50% de los miembros de una organización sindical para anunciar una huelga legal !!!
SYRIZA – ANEL gobiernan con 20% pero exigen 50% para el anuncio de huelga !!!
Para estas políticas antiobreras, el gobierno de coalición SYRIZA-ANEL recibió una vez más las felicitaciones de la Troika, del FMI, de la Unión Europea y de los capitalistas griegos.
La Federación Sindical Mundial apoya las manifestaciones militantes organizadas hoy por el PAME en todas las ciudades de Grecia. Apoyamos a todos los trabajadores que viven y luchan contra las políticas antisindicales y antidemocráticas del gobierno griego.
Unimos nuestra voz a la de todos los sindicatos que reaccionan contra el impedimento del derecho de huelga.
El derecho de los trabajadores a la huelga es un arma sagrada. Es una conquista de la Clase Obrera Mundial por la cual los trabajadores han derramado su sangre en todos los rincones del mundo.
Hoy en día que el sistema capitalista está podrido, la burguesía internacional con la nomenclatura de las organizaciones internacionales y la complicidad de los líderes sindicales reformistas han abierto una discusión dentro de la Organización Internacional del Trabajo con el objetivo de la abolición del derecho a la huelga.
El gobierno griego figura entre los primeros en mostrar su sumisión y acuerdo con estos proyectos. En mostrar el camino a todos los gobiernos capitalistas.
Llamamos a los miembros de la FSM, a todos los sindicatos militantes a expresar activamente su solidaridad con PAME y con todos los trabajadores de Grecia, exigiendo el abandono de este proyecto de ley sucio y antiobrera. Esta lucha nos concierne a TODOS.
Ningún gobierno borrará de un plumazo lo que se ganó con sangre.
El Secretariado



No hay comentarios:

Publicar un comentario