lunes, 4 de diciembre de 2017

La Federación Sindical Mundial anuncia el fallecimiento del camarada Pierre Gensous


Estimados colegas sindicalistas,
Anunciamos con tristeza a los sindicatos, afiliados y amigos de la FSM, el fallecimiento del camarada francés Pierre Gensous, quien fue durante muchos años líder de la gran familia orientada a la clase de la FSM. Falleció ayer a la edad de 92 años, su memoria permanecerá para siempre en la historia del Movimiento Sindical Internacional.
Pierre Gensous fue un militante metalúrgico y antifascista, desde que era joven, se distinguió por su compromiso en la lucha de la clase obrera por un mundo sin barbarie capitalista. Su acción lo convirtió en un líder estable, un líder internacionalista, un líder con orientación de clase y asumió cargos importantes y responsables en el movimiento sindical francés.
Durante el 6 ° Congreso de la FSM, en 1965, fue elegido Secretario General Adjunto y durante el 7 ° Congreso de la FSM, en octubre de 1969 fue elegido Secretario General, y mantuvo este puesto hasta 1978.
Era un sindicalista que luchaba por la unidad de la clase obrera internacional contra el imperialismo y la barbarie capitalista. Honró la historia de la FSM y ganó gran respeto en el ámbito sindical internacional.
Expresamos nuestras condolencias a su esposa e hijos. Lo recordaremos y honraremos su memoria.

George Mavrikos
Secretario General de la FSM


No hay comentarios:

Publicar un comentario