lunes, 28 de agosto de 2017

Declaración de la FSM sobre el terremoto en Italia


La Federación Sindical Mundial, que representa a 92 millones de trabajadores en los 5 continentes, condena las prácticas criminales de las empresas constructoras, que se revelan una vez más tras las consecuencias y los muertos que un terremoto impotente dejó en la isla de Ischia , Italia.
Según los expertos, un terremoto de menos de 4 grados en la escala de Richter, no debe en ninguna circunstancia, causar tal desastre. El responsable local para la organización de la protección del medio ambiente, T. Matzara, dijo que hay una actividad de construcción muy grande en la isla y un montón de casas aparecen en sólo unas semanas. También denunció que en numerosas ocasiones las construcciones eran totalmente ilegales y que la probabilidad de colapso era "absolutamente previsible". El fiscal jefe de Napoli, T. Menilotis, habló de fenómenos graves como proyectos de construcción ilegales y arbitrarios, y la fiscalía está considerando lanzar una investigación sobre homicidio múltiple, con negligencia.
La FSM expresa sus sinceras condolencias a las familias y familiares de las víctimas. Una vez más, el crimen consciente se ha hecho contra víctimas inocentes en aras de la ganancia. Estos son los efectos trágicos de un sistema que se basa en la riqueza de los capitalistas en lugar de la calidad de las condiciones de vida de las personas. Hacemos un llamamiento al movimiento sindical internacional orientado a la clase para fortalecer la lucha militante por la implementación de medidas de protección adecuadas en todos los aspectos de la vida de las personas.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario