Por fin la Junta de Extremadura ha accedido a reintegrar a los empleados
públicos la paga extra sustraída en 2012 y prometida por el anterior
gobierno. Será el 75% que resta y de esta cantidad, un 26,23% a finales
de Diciembre de 2015 y el 48,77% restante en Enero de 2016.
Consideramos este hecho como un logro de la iniciativa de CSU-Extremadura de 27 de Septiembre de 2015 en la que, mediante una carta dirigida tanto al presidente de la Junta como a todos y cada uno de los grupos parlamentarios de la Asamblea, reivindicamos el cumplimiento del compromiso de la devolución de dicha paga hecho pública y formalmente por el entonces presidente de la Junta José Antonio Monago e incluso sugeríamos la fórmula legal del complemento extraordinario.
La Junta de Extremadura no va a reconocer esta concesión a una reivindicación de un pequeño sindicato pero combativo y de clase. Ya han montado la pertinente pantomima de “negociación” con sus domesticados “sindicatos”. Pero nosotros y todos aquellos trabajadores a los que con nuestros limitadísimos medios hemos podido llegar, sabremos la verdad: que sin esta iniciativa hubiéramos perdido definitivamente esta paga.
Pero esta pequeña victoria no nos hace olvidar el resto de reivindicaciones que, insistimos, son tanto FACTIBLES como JUSTAS:
- Restitución del 5% del salario desquitado a los empleados públicos desde 2010.
- Restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Seguiremos peleando por conseguir estas y otras reivindicaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores. Pero seguimos insistiendo en que no habrá avances significativos sin la implicación activa de todos los trabajadores. Sabemos cómo se consiguieron los derechos sociales: mediante la organización, la solidaridad y la lucha de los trabajadores y también sabemos cómo se están perdiendo: con la actitud egoísta, cobarde e insolidaria y la inacción por parte de estos.
¡Sólo con la Organización y la Lucha avanzaremos!
¡Por la recuperación del Sindicalismo de Clase!
No hay comentarios:
Publicar un comentario