sábado, 19 de diciembre de 2015

Declaración de la FSM en el Día Internacional del Migrante


La FSM expresa su solidaridad a los migrantes y refugiados de Siria y todos los demás países. Apoyamos sus demandas de condiciones humanas dignas y el respeto de sus derechos.
La Federación Sindical Mundial con su posición y la acción antiimperialista e internacionalista denuncia la política asesina e hipócrita de la Unión Europea y sus gobiernos y las luchas por la eliminación de la agresividad contra el pueblo del norte de África y Oriente Medio, para la la disolución de la OTAN y para la utilización de los recursos naturales por parte de las personas por sus propios intereses y para el desarrollo popular que traerá la reconstrucción y la prosperidad del pueblo.
Exigimos el cese inmediato de todas las intervenciones imperialistas. Solicitamos de las organizaciones internacionales para apoyar a los países de origen de los inmigrantes económicos y de los refugiados políticos.
Los fenómenos o el racismo, neofascismo y la xenofobia deben ser confrontados por completo.
En base a esto, el FSM llama a:
  • La abolición de la Dublín y el Tratado de Schengen, el Frontex y todos los mecanismos represivos.
  • Alto a las medidas de la Unión Europea para la represión en las fronteras.
  • Termine ahora las intervenciones imperialistas de la UE y EE.UU.-OTAN.
  • La transferencia directa de los refugiados de las islas y los puntos de entrada a los países de su destination.- definitiva
  • Aumento del personal y la infraestructura para el rescate, el registro de su identidad, la vivienda, la alimentación, la atención médica y la transferencia segura de las personas.
  • Creación de centros dignas de bienvenida y hospitalidad
LA SECRETARIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario